Estadio
Lo que escuchamos es al General Gustavo Leigh “…dispuesto a extirpar el marxismo…” , lo que vemos es el Estadio Nacional de Chile, allí permaneció mi papá después de ser detenido en nuestra casa el 11 de septiembre de 1973.
Lo que ocurrió en Chile fue el punto de partida del resto de mi vida, lo que soy está ligado a ese impulso de combate permanente por construir mejores condiciones para la libertad de la humanidad.
Tengo memoria de los ojos de mi padre cuando lo volví a ver después del estadio, su mirada cercana, vivaz y lúcida, no puedo olvidar mi cuerpo al volver a tenerlo cerca, ahora pienso en lo que significó para nosotras tres en aquel momento, tan pequeñas y tan nítida nuestra felicidad al ver su fortaleza.
Este privilegio de poder deplorar la inhumanidad es algo que debo cuidar, sé que las condiciones determinan los modos en los que se puede legitimar o no mi sentir, lo sé porque tengo la memoria bien despejada, convivo con ella con gran determinación y placer.
No es un momento sencillo, pero francamente nunca lo es, usemos lo que ya sabemos para dilucidar lo que sigue, para hacerlo con la valentía de la ternura y sin dejar de lado las batallas, son reales y necesarias porque hay gente realmente siniestra.
La lucha sigue y sigue… y sigue 🚀 !